Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

05 enero 2012

Sari, feminidad y maternidad

A veces los no-indios se preguntan sobre el traje tradicional de la mujer india, la blusa corta que lleva en su sari que expone su ombligo. ¿Por qué revela su vientre y lo deja al descubierto? 


Para que esta costumbre no nos lleve a un mal entendido, hay que señalar que no es por un atractivo sexy, sino que se muestra en honor a la fertilidad, en que tiene el don de dar a luz hijos.

Con ello muestra respeto a la feminidad y la maternidad a través de la matriz (yoni) es una tradición muy antigua India. 

Tantra es una forma altamente desarrollada de esta reverencia a la yoni.  A día de hoy, cuando un indio saluda y abraza a su madre (o un equivalente para las mujeres mayores en relación con su madre) aprieta la cara contra su vientre para rendir homenaje a la matriz donde su vida comenzó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...