26 enero 2012

Happy Republic Day - Jai Hind!

En la India, el 26 de enero se celebra como el Día de la República. El mismo día en 1950 la India se declaró una república junto con la adopción de su Constitución. 
India Republic Day Parade. Fuente: indiascanner.com

La gran importancia de la ocasión del Día de la República de la India radica en el hecho que marcó un proceso de transición para el país recién nacido independientemente de la India. A pesar de que la independencia del país fue adquirida en agosto de 1947, había una ausencia de una Constitución permanente. 

Desfile Militar en Delhi Fuente: pib.nic.in

En Agosto de 1947, un comité de redacción se formó para establecer las cláusulas de la constitución permanente, bajo la presidencia del Dr. BR Ambedkar. El borrador de la Constitución fue preparado y presentado a la Asamblea en noviembre de 1947.

Dr. Rajendra Prasad fue elegido para ser el primer presidente de la India independiente.

Cada año, el 26 de enero Día de la República se celebra en la India con gran fervor y entusiasmo. En Nueva Delhi, la capital de la India hay elaboradas celebraciones en el día. La bandera nacional es desplegada por el Presidente de la India, que es seguido por el himno nacional. Aparte de la celebración en la capital del país hay celebraciones que se llevan a cabo en las capitales estatales también.
Delante del Palacio Presidencial. Delhi. Fuente: pib.nic.in


El desfile del Día de la República es la principal atracción de este día tan especial. Las celebraciones del día comienzan con la Jyoti Amar Jawan en la Puerta de la India. Esto es seguido por el gran desfile que se inicia desde el Rashtrapati Bhavan a lo largo del Rajpath antes de culminar en el Fuerte Rojo.

Desfile con camellos. Fuente: dailymail.co.uk

Desfile de las Fuerzas Armadas - que es un desfile que se realiza todos los regimientos del ejército indio, la Armada india y la fuerza aérea india. Este desfile se lleva a cabo junto con todas sus condecoraciones oficiales. 

Fuente: news.bbc.co.uk2

El día está marcado por un momento de gran orgullo y la gloria para todos los ciudadanos indios cuando hay una exposición de algunas de las posesiones clave de las Fuerzas de Defensa. La visualización de las armas de artillería como tanques, misiles, aviones de combate son un signo de progreso que ha tenido lugar en los últimos años.
Fuente: news.bbc.co.uk2
Hay participación en los desfiles por diferentes grupos de varios estados de la India también. Estos se caracterizan por sus colores vibrantes y grandes actuaciones.

También hay desfiles de los niños que han ganado los premios de valor nacional para el año.

Desfile con elefantes. Fuente: news.bbc.co.uk
La celebración del Día de la República tradicionalmente culmina con un espectáculo espléndido de la maestría de la fuerza aérea india en el cielo. Pilotos capacitados y experimentados de las fuerzas presentes una demostración de valor en sus aviones para terminar el programa del año con orgullo.
Aviones


Todos los años hay un invitado de honor al desfile. En 1982 fue el Rey Juan Carlos. 
Fuente: Mapsofindia.com

















Fuente: latestwallpapers.net

Fuente: Maps of India

Fuente: ramanathan.wordpress.com

Fuente: vande-matran-happy-republic-day-india



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...