Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

Consejos de viaje

Esta página se va actualizando día a día, no te olvides de visitarla de vez en cuando ;)

Encuentra tu destino: India the Land 

-------------------------------------------------------------------------------------------- APRENDER HINDI: os dejamos unos links para aprender hindi, frases como Hola, Cómo estás? ... y vocabulario esencial para utilizar en vuestro viaje. Los podéis encontrar pinchando aquí: HINDI
................................................................................................................................



 NAMASTE o NAMASKAR: 

Cuando entres en algún lugar o ante una persona saluda con un namaste, se colocan las manos juntas palma con palma frente al pecho, se cierran los ojos y se inclina un poco la cabeza. Puede hacerse también colocando las manos frente al tercer ojo, inclinando la cabeza y llevando después las manos al corazón. Se trata de una profunda demostración de respeto Y un consejo, sonríe, siempre sonríe, la sonrisa es universal. con una sonrisa se llega a todas partes.


Es una palabra de origen sánscrito, en sánscrito, “na” refleja una simple negación “Maā” señala al ego, refiriéndose al “yo” o al “mí”. De esta manera “nama” significa “inclinación, saludo reverencial”, pero no refiriéndose a su ego. “Te” es el dativo del pronombre personal tvam, “usted”. Una traducción literal del significado de namasté es, de este modo, “un saludo reverencial a su interno”.

Una historia dice que después de un encuentro entre Mahatma Gandhi y Albert Einstein, el científico le preguntó a Gandhi cual es el significado de este gesto que en otras tradiciones budistas se llama Namasté. Gandhi respondió de la siguiente manera:

 “Honro el lugar en ti, en el cual se encuentra todo el universo. Honro el lugar de la luz, del amor, de la verdad, de la paz y de la sabiduría que se encuentra en ti. Honro el lugar en ti, donde, cuando tu y yo estamos ahí, nosotros ambos somos solo uno. Gassho es un gesto de respeto hacia los demás y hacia todas las existencias"

Dirige el espíritu por encima del ego y de las consideraciones personales. Gassho crea armonía entre los seres, por muy diferentes que sean. Cuando la acción es la justa, el mundo se vuelve justo. Cuando hacemos sinceramente gassho por los demás, se crea una mutua simpatía. Si lo hacemos por el universo entero, incluso los árboles, las montañas y los ríos sienten esta simpatía y nos la devuelven a su vez.


En la postura de gassho, las manos se colocan una contra otra con toda la superficie de los dedos y de las palmas en contacto. Los antebrazos están horizontales, la punta de los dedos a la altura de la nariz. La posición de las manos influye en el cerebro. La mano derecha esta en relación con el mundo conceptual, racional del cerebro, la mano izquierda corresponde al mundo de la intuición, mundo invisible, espiritual. Las manos juntas en gassho hacen realidad la unidad entre el ego y el cosmos, entre lo material y lo espiritual.
................................................................................................................................
Namasté


SOLICITUD DE VISADOS: (pincha en la foto)

RECOMENDACIONES DE VIAJE
AGUA: El agua para beber, cepillarse los dientes o hacer hielo debe hervirse o esterilizarse. El agua del grifo no es segura para beber, siempre beber agua embotellada. Comprobar el precinto de la botella de agua.

LECHE: La leche es pasteurizada a menudo y debe ser hervida. Evite los productos lácteos que puedan haber sido elaborados no hirviendo la leche. Sólo coma carne y pescado bien cocinados. 

COMIDA: No consuma alimentos de vendedores ambulantes, a menos que esté bien caliente. 

TARJETAS: En las grandes ciudades, la mayoría de las tarjetas de los bancos son generalmente aceptadas, incluyendo tarjetas de débito, American Express, Diners Club, MasterCard y Visa. Sin embargo, en las ciudades pequeñas y pueblos, generalmente solo se acepta dinero en efectivo o MasterCard y Visa.

IMPORTACIONES PROHIBIDAS: Animales vivos, plantas vivas, las drogas ilícitas, armas, marfil, oro y plata en lingotes.

EXPORTACIONES PROHIBIDAS: Animales vivos, pieles de animales, productos elaborados con pieles de animales, plantas vivas, esqueletos humanos, las drogas ilícitas, armas, marfil, productos hechos de marfil, cuernos de animales, conchas en peligro de extinción, antigüedades, lingotes de oro y lingotes de plata. 

SALUDOS: cuando nos presenten o conozcamos a gente de origen indio es mejor evitar estrecharles la mano por regla general, y saludar con un namasté (informal) o namaskar (un poco más formal) Esto hará que tengas un buen comienzo pues demuestras además respeto por lo sus costumbres.

DOCUMENTACIÓN: escanea tu billete de avión y documentación, envíala a ti mismo en tu dirección de mail, de esa manera siempre la puedes tener en cualquier lugar en un momento de necesidad. En caso de robo o pérdida de pasaporte lo primero es ir inmediatamente a la embajada del país de residencia para que os hagan otro o para que os den un certificado para poder salir del país. No está permitido viajar sin pasaporte. El haberlo escaneado y enviado previamente a tu mail facilitará esta situación, al poder tener a mano una copia del mismo y de su visado.

ROPA: Es necesario viajar cómodo, lo mejor ropa de algodón y ligera, no apretada pues en determinadas épocas y zonas el calor es sofocante y se suda mucho, lo mejor es que el aire circule entre la ropa y nuestro cuerpo. Durante el invierno, de Noviembre a Marzo es aconsejable llevar ropa de abrigo, sobre todo por la noche. Imprescindible las gafas de sol para protegernos de los rayos ultravioleta. Durante los meses de Mayo a Septiembre es época del monzón, lluvias, por lo que será necesario un buen chubasquero, calzado adecuado.

APARATOS ELÉCTRICOS: No La electricidad por regla general es buena y extendida en todo el país, en grandes ciudades y pequeñas. Es cierto que hay algunos cortes pero de corta duración. La corriente alterna es de 200 voltios a 50 hertzios. Los enchufes son de tres entradas redondas con toma de tierra pero sin problemas a la hora de enchufar el móvil, cámaras y otros aparatos con un enchufe europeo de dos salidas. 

SEGURIDAD: India es un país bastante seguro, es raro encontrar casos de robo con violencia. Es verdad que como en todo lugar del mundo y más si este es desconocido para nosotros seamos cautos y tomemos precauciones: vigilar las maletas, pertenencias personales en todo momento. Sobre todo en zonas concurridas.

MEDICAMENTO ESENCIAL: La comida en India es excelente pero muy picante, con muchas especias, incluso en los platos que pedimos no picantes. El estómago no acostumbrado sufrirá un par de días algún síntoma de diarrea y malestar, por lo que es bueno llevar en la maleta un antidiarréico por si la enfermedad del viajero no se para en dos o tres días. En estos casos es esencial beber mucho líquido, agua con sales minerales, plátano y arroz para no deshidratarnos. En alguna farmacia te pueden dar los típicos sobres de sales minerales para diluir en agua, y beber a sorbos pequeños durante todo el día.

DISCRECIÓN: En cuanto a muestras de cariño y afecto lo mejor es ser discreto o llamaremos la atención. Cerca de los templos imprescindible puesto que incluso nos podrían llamar la atención por resultar molestas. Los abrazos y los besos debemos reservarlos para lugares privados, alejados de la vista ajena. Algo que nos puede llamar la atención son las muestres de amistad entre los hombres que van cogidos de la mano e incluso con el brazo encima del hombro. Es un gesto habitual entre amigos que nada tiene que ver con la homosexualidad. De hecho, prohibida en India.

MONEDA RUPIA: En No se puede sacar del país moneda India, la rupia. Muy poca cantidad no llamará la atención pero no se admiten grandes cantidades. hay que saber que las monedas que nos llevemos de vuelta no nos las cambiarán en nuestro país, pues la rupia no es exportable.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...