Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

23 noviembre 2011

Golden Temple, Amritsar

Harmandir Sahib, más popularmente conocido como el Templo de Oro es considerado como el lugar de peregrinación más sagrado de la comunidad Sij.
Golden Temple_JhodaJi Copyright 2011 ©
Harmandir Sahib significa literalmente la morada de Dios, Hari o Dios Supremo. Su construcción fue dirigida principalmente para ser un lugar de culto para los hombres y mujeres de todos los sectores de la vida y toda religión que vienen a adorar a Dios por igual. 

El exterior del templo es dorado y se encuentra situado en medio de un estanque de agua cuadrado.
Entrada

Sikhs de todo el mundo vienen aquí para rendir homenaje a Guru Granth Sahib y bañarse en la Kund Amrit Saras para la purificación de uno mismo. 
Hay cuatro entradas a los cuatro lados del Templo de Oro, esto indica que se da la bienvenida a los sijs de las cuatro castas. Todos son bienvenidos.

El Templo de Oro está situado en Amritsar, Punjab, en el oeste. La ciudad santa de Amritsar, que significa literalmente piscina del néctar de la inmortalidad.
Parte superior Golden Temple
La idea de construir el Templo de Oro fue concebida por sikh Guru Arjan Dev. Su objetivo era proporcionar un lugar que fuera centro de culto para la comunidad sij. El Templo se fundó en el año 1588 por el propio Gurú. La idea de excavar el santo tanque o Amrit Sarovar es de Guru Amar Das y Baba Budha ji comenzó su obra bajo su supervisión. El primer sij Maharaja Ranjit Singh hizo Amritsar su capital espiritual.

En el interior del complejo del Templo hay muchos santuarios a los gurús sijs pasados, santos y mártires.


Hay tres árboles sagrados (bros), cada uno significa un acontecimiento histórico o un santo sikh.

Dentro del templo hay muchas placas que conmemoran los últimos acontecimientos históricos e incluye inscripciones conmemorativas de todos los soldados sijs que murieron luchando en las Guerras Mundiales I y II.

JhodaJi Copyright 2011 ©


El templo está rodeado por un gran lago o estanque, conocido como el Sarovar, que contiene Amrit ("agua bendita" o "néctar inmortal"). De ahí el nombre de Amritsar. 
El Templo de Oro fue construido sobre 67 metros cuadrados de plataforma en el centro del estanque de agua. El Templo mide 40,5 metros cuadrados y tiene las puertas en el este, oeste, norte y sur. 
Un arco llamado Darshani Deori se encuentra en el extremo de la orilla de la calzada. Al santuario principal se accede a través de una calzada o un puente construido sobre el depósito sagrado.
JhodaJi Copyright 2011 ©
Hay un "Pardakshna 'o ronda de trayectoria circular al santuario principal que conduce directamente a los devotos de' Har ki Paure 'o los pasos de Dios. 
En el primer piso del Templo Dorado, el Gurú Granth Sahib da continua lectura. En la parte superior de la sala donde Guru Granth Sahib recita, se encuentra una 'Gumbaz' (cúpula) con motivos de pétalos de flor de loto.
De acuerdo con la regla observada en todos los templos sij (Gurdwaras) en todo el mundo, el Sahib Harmandir abres sus puertas a todas las personas independientemente de su religión, color, credo o sexo. 
Normas de comportamiento:

Las únicas restricciones a los visitantes de la Sahib Harmandir es la preocupación de su comportamiento al entrar y durante su visita, manteniendo la pureza de uno mismo y del lugar:

Al entrar en el local, debemos quitarnos los zapatos (dejándolos fuera) y lavarnos los pies en la pequeña piscina de agua que se encuentra antes de entrar.

No beber alcohol, comer carne, o fumar cigarrillos, mientras se permanece en el santuario.

Vestirse apropiadamente:

JhodaJi Copyright 2011 ©
Debemos cubrirnos la cabeza (como signo de respeto) El Templo ofrece pañuelos de cabeza para los visitantes que no han traído algo adecuado.

Cómo actuar


Debemos sentarnos en el suelo, mientras que en el Darbar Sahib como un signo de respeto tanto hacia el Gurú Granth Sahib como por supuesto a Dios.

Es una de las mejores muestras arquitectónicas del mundo fusión de estilos hindú y musulmana.

El Templo de Oro es un símbolo de la unidad religiosa.



¿Cómo llegar al Templo de Oro?
Existen vuelos operan con el aeropuerto de Amritsar Rajasansi de los principales destinos nacionales. También hay vuelos internacionales.

JhodaJi Copyright 2011 ©
Amritsar está bien conectado con la red ferroviaria. Los trenes regulares operan entre Amritsar y capital nacional de Delhi.
Los autobuses están disponibles a Amritsar desde Delhi y otros lugares de Punjab. Amritsar está a una distancia de 234 kilómetros de Chandigarh y 464 kilómetros de Delhi.

JhodaJi Copyright 2011 ©
Fotos: Wikipedia, JhodaJi Copyright 2011 ©,


1 comentario:

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...