Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

26 diciembre 2011

La tumba de Humayun, emperador Mogol


Tomas Munita for The New York Times


La Tumba de Humayun en el sur de Delhi, cerca de la estación de Hazrat Nizamuddin, es uno de los tres lugares en Nueva Delhi Patrimonio de la Humanidad.


La Tumba de Humayun fue construida en 1565 AD por Hamida Banu Begum, viuda de Humayun 

Abierto todos los días de sol a sol. La tumba se encuentra entre grandes jardines, se mantienen en perfecto estado en el estilo persa Bagh Char (cuatro esquinas) que fueron renovadas completamente en 2003 con la ayuda del Aga Khan y, en consecuencia, probablemente el mejor en Delhi. 
Véase sobre jardines de estilo persa aquí.

Tumba de Humayun

Al entrar en el complejo, la primera estructura importante a su derecha se encuentra la tumba de de Iza Khan, de planta octogonal, un noble de la corte que lo construyó durante su propia vida, unos 20 años antes de la tumba de Humayun.
Humayun

A medida que pasamos a través de la puerta primera, se vislumbra la cúpula de la tumba y al entrar un camino de flores conduce a la segunda puerta, que ahora actúa como la entrada al jardín central gigante.


La pieza central es la tumba de Humayun del mismo nombre, el segundo emperador mogol. Construido a partir de 1562, que fue la primera estructura importante Mughal en la ciudad y ha sido descrita como predecesor prototipo del Taj Mahal de Agra. 



Humayun Tomb © Francesco Bandarin UNESCO

Las estructuras son, de hecho, un estilo similar, a pesar de que la Tumba de Humayun está construida de piedra arenisca roja, no de mármol blanco, y fue construido por una mujer llorando por su marido, no al revés. 
OUR PLACE The World Heritage Collection
Se puede subir hasta el segundo nivel (las escaleras en el lado oeste son muy elevados, los del lado sur, por lo menos), y en el lado sur se encuentra la entrada a la cripta principal, donde está enterrado Humayun.



Tumba

© UNESCO G. Boccardi
  
Cerca del monumento está la capilla de Nizamuddin, sagrada entre los musulmanes.  
Nizamuddin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...