27 diciembre 2011

Qutub Minar, Delhi, India

Qutub Minar, Delhi


El Qutub Minar o Torre de la Victoria es el alminar de ladrillos más alto del mundo y un destacado ejemplo del arte islámico, siendo el monumento islámico más antiguo de Delhi. Situado dentro del complejo Qutb en la ciudad india de Delhi, tiene una altura total de 72,5 metros. Su diámetro en la base es de 14,3 metros mientras que en su punto más alto es de 2,7 metros. El Qutab Minar está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1993.

El Qutub Minar todo está cubierto en varias inscripciones del Corán, y está hecho de ladrillos de piedra arenisca roja, como es el Minarete de Jam. El Qutub Minar, como todos los minaretes, fue utilizado como un lugar para emitir la llamada a la oración, pidiendo a los fieles a la mezquita de Quwwat-ul-Islam. También actuó como un símbolo muy visible para todos los de Delhi que el Islam había llegado a la región y reinó la victoria sobre el hinduismo. 

Dentro de la mezquita se encuentra la Columna de Delhi, una columna de hierro de siete metros de alto que data del siglo IV y fue erigida en honor al dios hindú Vishnu. 
Inspirado por el Minarete de Jam en Afganistán y con el deseo de sobrepasarlo, Qutb-ud-din Aybak, el primer gobernante musulmán de Delhi, inició la construcción del Qutab Minar en el año 1193 pero sólo pudo completar su base. Su sucesor, Iltusmish, añadió tres pisos más. La obra fue completada en1368 por Firuz Shah Tughluq.







La evolución de los estilos arquitectónicos entre Aybak y Tughluq son evidentes en el minarete. El minarete está construido con arenisca roja, cubierta con elaboradas tallas y versículos del Corán. El Qutab Minar se construyó sobre las ruinas de Lal Kot, la ciudadela roja de la antigua ciudad de Dhillika.

Tomb of Imam Zamin, Alai Darweza gate, and base of Qutb Minar. New Delhi, India
En la actualidad, aún se sigue especulando sobre el auténtico propósito que llevó a la construcción de este monumento. Está claro que se pretendía utilizarlo como minarete de la mezquita de Quwwat-ul-Islam junto a la que estaba construido. Se cree también que la construcción podría haber sido una torre de la victoria o una torre de defensa.

 





Se puede encontrar un número de monumentos dentro del complejo de Qutub Minar. La puerta de enlace se remonta a 1310 dC, y otras estructuras importantes son el Darwaza Alai, el Alai Minar, el pilar de hierro, y la Mezquita Quwat-ul-Islam. Las tumbas de Iltumish, Ala-ud-din Khilji y Zamin Imam también están presentes en esta área.
Alai Minar, pilar de hierro
Tomb of Imam Zamin, Qutb complex. New Delhi, India
Quwat-ul-Islam Mezquita, que se remonta a 1198 dC, se encuentra en el noreste de Qutub Minar. Fue construido por Qutub-ud-Din Aibak y es la mezquita más antigua existente en Delhi, construido por los sultanes de Delhi. Cuenta con un patio rectangular, y los claustros con columnas talladas encierran el patio. Restos de antiguos templos hindúes y jainistas se puede ver aquí, y algunas inscripciones sugieren que estos templos fueron destruidos por Aibak. 

Adiciones a esta mezquita se realizaron durante el período de Iltumish Shams-ud-din durante el siglo 13 temprano, y más tarde por Ala-ud-din Khilji. Una estructura interesante en el patio es el pilar de hierro con una inscripción en la escritura Brahmi. 


Esta inscripción data del siglo cuarto y le dice que el pilar se erigió como símbolo del Señor Vishnu en la memoria del rey Chandra.
Alai Darwaza

La puerta sur de la Mezquita Quwat-ul-Islam que se conoce como Alai Darwaza. Data de 1311 dC y fue construido por Ala-ud-din Khilji. Aplicación de estilos arquitectónicos islámicos se puede ver en esta estructura. La tumba Iltumish también está presente en el complejo y se compone de piedra arenisca roja con inscripciones. patrones geométricos se puede encontrar en la calle y en la tumba.

Alai Minar se encuentra hacia el norte de Qutub Minar. El trabajo en este Minar fue iniciado por Ala-ud-din Khilji, que quería hacer el doble del tamaño de Qutub Minar. Sin embargo, sólo el primer piso de la Minar se pudo completar, a una altura de 25 m, como Ala-ud-Din murió durante la construcción.

Agradecimientos Texto: wikipedia y Devender Kundaliya
Agradecimientos Fotografías: terragalleria.com · the photography of QT Luong

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...