30 octubre 2011

Fernando Alonso en la India, 3er puesto Fórmula 1

Pincha aquí para una visita virtual al circuito más rápido y complicado del mundo.




Fernando Alonso ha logrado un meritorio tercer puesto en el primer GP de la India de la historia. El asturiano ha mantenido una encendida lucha con Webber hasta la última vuelta de la que ha resultado ganador. pesar de que comenzó bien, Fernando perdió la posición ante Button nada más arrancar la carrera, lo que le colocó cuarto por detrás de Vettel, el inglés de McLaren y Webber. El asturiano, a 1,3 segundos de Hamilton y Webber, optó por salir con blandos, al igual que la mayoría de la parrilla. 







El asturiano realizaba su primera parada en 'boxes' en la vuelta 17, y el asturiano volvía a las pista en cuarta posición. Alonso, que cada vez rodaba más cerca de Webber decidía realizar su segunda parada en la vuelta 40. El español lograba volver a la pista tercero, y luchó con Webber para mantener su valiosa posición. 

Finalmente Fernando resultó ganador en la lucha con Webber y ha podido celebrar en el podio su importante tercer puesto.



Greater Noida (India)
El piloto español Fernando Alonso destacó hoy el podio logrado en el Gran Premio de Fórmula 1 de la India a pesar de que su Ferrari no es "supercompetitivo". "No tuvimos la salida perfecta hoy, nos faltó adherencia", dijo el español sobre los primeros metros, en los que se vio superado por el británico de McLaren Jenson Button.

A partir de entonces compitió y ganó al Red Bull del australiano Mark Webber la tercera plaza. "Hemos competido con Mark y él decidió parar antes. Nosotros dimos dos vueltas adicionales y lo pudimos adelantar", explicó sobre el adelantamiento en la segunda entrada en boxes para cambiar neumáticos.

"Estoy contento por el podio en India, es una sensación agradable hacerlo en un sitio nuevo", dijo antes de expresar sus "emociones mezcladas" por la tristeza provocada por las recientes muertes en sendos accidentes de los pilotos Dan Wheldon y Marco Simoncelli.

"Son días tristes para el deporte del motor", dijo Alonso. Antes del Gran Premio se guardó un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos. "Es una mezcla de emociones. Estoy contento por estar en el podio inaugural de India, es una sensación buena poner un trofeo nuevo en la vitrina.

Pero las dos últimas semanas han sido tristes para el motor con dos pilotos que se han ido. Este Gran Premio va dedicado a ellos. Han perdido la vida haciendo lo que hacemos nosotros, lo que nos gusta. Siempre estarán con nosotros en la memoria", recordó a Wheldon y Simoncelli.

"No somos supercompetitivos, pero seguimos haciendo podios por el trabajo de la gente. Hoy tuvimos un problema con el alerón delantero antes de la salida, parecía que no podíamos llegar a tiempo", reveló un problema resuelto poco antes del inicio. Alonso insistió en que el "el año que viene es ahora nuestro principal objetivo".

El español luchará, sin embargo, en las dos carreras que restan por el subcampeonato del mundo con Button. El título ya lo tiene asegurado el alemán Sebastian Vettel.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...