15 octubre 2011

Karva Chauth Origin, Karwachauth Significance. Significado y origen.

Karva Chauth Origin,Karwachauth Significance,Origin of Karvachauth,Significance of Karwa Chauth

"Cuarto día", "chauth" medios y "Karwa 'es una olla terrenal - símbolo de la prosperidad y el bienestar. Chauth es la cuarta noche (día) después de la Luna Llena en el mes Kartik de acuerdo a calendario hindú. De acuerdo con el calendario inglés, el mes corresponde a octubre o noviembre. Esta es una ocasión que rinde homenaje a la institución del matrimonio en la India. Karva chauth se observa principalmente en el norte y el oeste del país, en donde la mujer casada ayuna desde el amanecer hasta la aparición de la luna para la longevidad de la vida de su marido y de la felicidad conyugal. 

Es la historia de Satyavan y Savitri. Cuando el Señor Yamraj, el Señor de la Muerte, de acuerdo con la mitología hindú, llegó a adquirir el alma de Satyavan, Savitri, su esposa le rogó que le concediera la vida. Cuando se negó, dejó de comer y beber y finalmente cedió Yamraj. Le concedió la vida de su marido. 




A día de hoy, Karva chauth se celebra con gran fe y creencia. Rituales y Tradiciones Karvachauth: Todas las mujeres se levantan temprano en la mañana y comen alimentos preparados especialmente conocido como "Sargi" antes del amanecer. No se supone que deben comer ni beber incluso agua durante el día. Por la noche, se visten con ropas de novia y escuchan katha Karwa chauth (Himnos). El ayuno se supone que es roto sólo después de que salga la luna. Las mujeres buscan a sus esposos a través de un tamiz y luego a la luna. Luego realizan Aarti (oración) para sus maridos y toman sus bendiciones. Es el marido quien da el primer sorbo de agua.a y el pr
imer bocado de comida a su esposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...