Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

06 septiembre 2012

Significado del Bindi

Mujer con bindi

El punto bindi o también conocido como "tika','pottu','sindoor","tilaka", "tilakam','Bindiya','kumkum' y otros nombres. Pronunciado como "Bin Dee', la palabra bindi se deriva de la palabra sánscrita bindu, que significa "gota".

Bindi es un signo auspicioso ornamental usado ​​por las niñas y las mujeres hindúes en la frente y situado entre los dos ojos. Bindi es posiblemente la forma de decoración corporal visualmente más fascinante de todas. Aunque más que un signo de belleza, la tika manga (bindi) indica buen augurio y pureza.

Bindis de colores autoadhesivos



     

Tradicionalmente Bindi es un símbolo de matrimonio, muy similar a las alianzas de boda occidentales. 







Un punto rojo en la frente es un signo auspicioso de matrimonio y garantiza el estatus social y la santidad de la institución del matrimonio. Bindi fue usado ​​por las mujeres casadas en el norte de la India, en la forma de un pequeño punto rojo.

Denota el estado de casada en la mayoría de las comunidades del norte de India, pero en el sur de la India, es una prerrogativa de las niñas el llevar un bindi. El maquillaje del novio es incompleto sin el Tilak, se aplica en la frente del novio durante la ceremonia de la boda. No hay fiesta o puja sin la tilaka y sindoor. El color Rojo fue elegido porque ese color se supone que trae buena suerte a la casa de la novia. La marca roja hace a la novia el preservador del honor de la familia y el bienestar. Con el tiempo, se ha convertido en un accesorio de moda y es usado hoy en día por las muchachas solteras y mujeres de otras religiones también. Ya no restringido en color o forma, hoy los bindis se ven en muchos colores y diseños y son fabricados con la auto-adhesivos.
Madre poniendo a su hijo Tilak

El posicionamiento del bindi es muy significativo. El bindi siempre se usa en el medio de las cejas, esto se cree que es el punto de presión más importante del cuerpo humano. Este punto se conoce por varios nombres, tales como Ajna chakra, ojo espiritual 'comando' significado del tercer ojo, es el asiento de la sabiduría oculta. Es el punto central en el que se recoge toda la experiencia en la concentración total. De acuerdo con el culto tántrico, cuando durante la meditación, la energía latente se eleva desde la base de la columna hacia la cabeza, esta "agna" es probablemente la salida de esta potente energía. El rojo 'kumkum' entre las cejas se dice para retener energía en el cuerpo humano y el control de los diversos niveles de concentración. También es el punto central de la base de la propia creación - simbolizando auspiciosidad y buena fortuna.

La mayoría de los indios religiosos, especialmente las mujeres casadas usan una tilaka o pottu en la frente. 


Polvo de color rojo para las mujeres casadas
Se aplica diariamente después del baño y en ocasiones especiales, antes o después del culto ritual o visita al templo. En muchas comunidades, se impone sobre las mujeres casadas el lucir un kum kum en la frente en todo momento. Los ortodoxos lo impusieron en los rituales de vencimiento. El tilaka se aplica sobre los santos y las imágenes del dios como una forma de adoración y en muchas partes del norte de la India como una forma respetuosa de bienvenida, a los invitados de honor, o en la despedida de un hijo o el marido a punto de emprender un viaje. El tilaka varía en color y forma.

Esta costumbre no era frecuente en la época védica. Algunos creen que se originó en el sur de la India.

Chandan blanco
El Tilak o pottu invoca un sentimiento de santidad en el usuario y otros. Se reconoce como una marca religiosa. La forma y el color varían de acuerdo a la propia secta casta, religiosas o la forma del dios adorado.

En épocas anteriores, las cuatro castas (basados ​​en verna o color) - BrahmanaKshatriyaVaishya y Sudra - marcas solicitadas diferente. El brahmán aplicó un chandan blanco (pasta de sándalo) marca significa pureza como su profesión era de carácter sacerdotal o académica. El Kshatriya aplicó un rojo kum kum valor como marca significa que pertenecían a las razas guerreras. El Vaishya llevaba marca amarilla o kesar termeric que significa prosperidad ya que era un hombre de negocios o comerciante dedicado a la creación de riqueza. El sudra aplicó un bhasma negro, kasturi o marca de servicio que significa carbón como apoyar el trabajo de las otras tres divisiones. También adoradores de Vishnu aplican un tilak chandan en forma de "U", adoradores de Shiva aplican un bhasma tripundra, los adoradores de Devi aplican red dot de kum kum.

El chandan, kum kum o bhasma que se ofrece al dios es llevado de vuelta como prasad y se aplica sobre la frente. El tilaka cubre el espacio entre las cejas, que el asiento de la memoria y el pensamiento. Se le conoce como el chakra aajna en el lenguaje del yoga. El tilaka se aplica con la oración - "Que recuerde el dios Que este sentimiento piadosa impregnan todas mis actividades Puedo ser justo en mis obras". Incluso cuando nos olvidan temporalmente esta actitud orante la marca en otro nos recuerda nuestra determinación. El tilaka es, pues, una bendición del dios y la protección contra las tendencias equivocadas y fuerzas.

El cuerpo entero emana energía en forma de ondas electromagnéticas - la frente y el punto sutil entre las cejas especialmente. Esa es la razón por la preocupación genera calor y causa un dolor de cabeza. El Tilak o pottu enfría la frente, nos protege y evita la pérdida de energía. A veces, la frente entera se cubre con chandan o bhasma. El uso de plástico reutilizable "palo bindis 'no es muy beneficioso, a pesar de que sirve al propósito de la decoración.

Cajita con espejo para guardar el vermellón
En las últimas décadas, no sólo a las mujeres casadas que han tomado este bello accesorio. Niñas de todas las edades disfrutan de usar una variedad de estilos y colores. Hoy en día, el bindi es más sobre el estado de ánimo y ocasión. A menudo se corresponde con el color de la ropa de una persona está usando. Hoy en día, bindi es más una declaración de moda que otra cosa, y el número de jóvenes intérpretes deportivos bindis es abrumadora incluso en Occidente.


Kum Kum envase
Bindi adornado






Bindis modernos autoadhesivos
diferentes colores de bindi
Mujer poniéndose bindi en la frente




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...