Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

20 julio 2012

Palacio Thirumalai Nayak. Madurai,Tamil Nadu. India

El rey Thirumalai Nayak construyó el Palacio de Thirumalai Nayak en 1636 dC y fue diseñado por un arquitecto italiano. El palacio está situado a 2 km al sur este del templo de Meenakshi. El edificio, que puede verse hoy en día, fue el palacio principal del rey, donde vivía. El complejo del palacio original era cuatro veces más grande que la actual estructura.
India the Land of Diversity

El Palacio fue el ejemplo clásico del estilo Indo-sarraceno de la arquitectura. El palacio se divide en dos partes principales, a saber, Swargavilasa y Rangavilasa. La residencia real, el teatro, capilla, apartamentos, sala de armas, lugar palanquín real, quiosco, cuarto, un estanque y el jardín se encuentra en estas dos partes. El patio y la sala de baile son el centro principal de atracciones del palacio. Las paredes altas de funcionamiento a 300 m de este a oeste, a 200 m de norte a sur y 12 m de altura cerrado el complejo. Estas paredes se denominan Madil Pari y se dice que han sobrevivido hasta hace cien años.
India the Land of Diversity

El palacio principal tiene un patio rectangular, flanqueada por soportales de altura, cada uno de los cuales tiene una talla distinta. La entrada original era del norte, pero ahora una entrada diferente se utiliza la que se realizó en el siglo pasado. Los pilares que sostienen los arcos son de 12 m de altura y están unidos por ladrillo foliado que lleva una cenefa y un entablamento se levanta a una altura de 20 m. La decoración se realiza en estuco exquisito llamado chunnam, (cáscara de limón). Los pabellones cubiertos con remates que fueron cubiertos de oro están a ambos lados del patio.

Swargavilasa o el pabellón celeste se encuentra al oeste de la corte que abarca 75 metros de norte a sur y 52 m de ancho. 12 columnas, que encierran una plaza 21 metros de ancho, apoyo a la cúpula central. Las columnas se unen entre sí con enormes arcos de los sarracenos. Cuatro arcos son arrojados en la esquina de las cuales el aumento de tambor octogonal, atravesado por una claraboya. Los cambios octágono a un círculo de 15 m más allá de este y la cúpula se eleva en el centro a una altura de 25 m desde el suelo. El pabellón celeste es accesible por una escalera custodiados por jinetes a caballo de piedra que ahora están dañados. El estuco en sus cúpulas y arcos es digno de mención. Los enormes pilares y estructuras representan la supremacía impresionante arquitectura de los Reyes Nayak. Hay alrededor de 248 pilares de cada cifra de 58 pies y 5 pies de diámetro. Muebles y utensilios usados ​​por los reyes han sido expuestas en el interior del palacio.
Interior del Palacio

Hacia el oeste, es un edificio cuadrado de piedra de color negro, en una excelente forma de cúpula del vestíbulo, que tiene una cámara de marfil en su interior. Un trono enjoyado se instaló aquí, que el rey adornado durante las festividades Navaratra. El harén y apartamentos de la reina se encuentra al oeste de Swargavilasa. Nada de esto existe hoy en día. Sin embargo, en la parte suroeste del complejo de una sala de la mañana con negras columnas pulidas existe aún hoy en día donde la reina usa para escuchar música y discursos literarios. El natakshala era una espléndida sala de medición de 22 m de longitud y 42 m de ancho en la esquina noroeste del edificio. El techo es un arco apuntado de ladrillo reforzada por nervaduras de granito que brotan de una doble fila de arcos sostenidos por columnas. La capilla del palacio se ubica al noreste del edificio donde Thirumalai Nayak ofreció oraciones a la diosa Rajrajeswari todas las mañanas. La capilla está ricamente tallada en piedra y la bóveda fue cubierto con oro.
Arcos

El nieto del rey Thirumalai Nayak, Chokkanatha Nayak, demolió gran parte de este palacio y se transfieren las preciosas joyas y tallados en madera, para que él pudiera utilizar para construir su propio palacio en Tiruchirapalli. Thirumalai Nayak Palace, de Madurai En el siglo 19, Lord Napier, el Gobernador de Madrás realizado varios trabajos de restauración entre 1866 y 1872 AD. El palacio era para albergar a algunos funcionarios de la judicatura y la administración del distrito. Los únicos edificios que sobreviven del palacio son la Swargavilasa y unos pocos edificios adyacentes, pero su imponente esplendor ha desaparecido. El patio es un cuadrado que mide 3.900 metros y está rodeado por enormes pilares circulares. La Sala del Trono es una habitación amplia con una elevada, cúpula octogonal se encuentra al oeste. La Cámara trono lleva a la sala de baile.
India the Land of Diversity

Después de la independencia, el Palacio Thirumalai fue declarado como monumento nacional y ahora está bajo la protección del Departamento de Arqueología de Tamil Nadu. El tiempo para la visita al palacio es de 9 am a 5 pm en el pago de la cuota de entrada.

El palacio está bien equipado para llevar a cabo espectáculos de luz y sonido que representan la historia de Silappathikaram en ambos idiomas Inglés y tamiles. El espectáculo es de media hora glorifica a los méritos del rey Thirumalai con especial atención a su pasión por las artes, sus victorias en la batalla y su amor por sus súbditos.


India the Land of Diversity

Patio Interior del Palacio



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...