21 junio 2012

Kullu Manali


Kullu Manali es un destino turístico muy popular.

Manali (Hindi मनाली)
A una altitud de 1.950 m (6.398 pies) en el valle del Río Beas es una estación de montaña importante en las montañas del estado indio de Himachal Pradesh, cerca del extremo norte del valle de Kullu. Se encuentra a unos 250 kilómetros (155 millas) al norte de la capital estatal, Shimla.

Prashar lake Manali

Manali con una población de aprox. 30.000 es administrativamente una parte del distrito de Kullu. El pequeño pueblo fue el comienzo de una antigua ruta comercial a Ladakh y desde allí sobre la Karakoram pasar a Yarkand y Khotan en la cuenca del Tarim.

Manali y el área circundante es de gran importancia para la cultura indígena y el patrimonio, ya que se dice que es el hogar de la Saptarishi, o siete sabios.

En la antigüedad, el valle estaba escasamente poblado por cazadores nómadas conocidos como 'Rakshas'. Los recién llegados eran próximos a los pastores que llegaron desde el valle de Kangra y se instalaron para dedicarse a la agricultura. Algunos de los primeros habitantes de la región son los 'naur' o 'nar', que es una casta única en el valle de Kullu. Sólo unas pocas familias Naur se conoce que existen ahora.

Prashar lake en verano

Los británicos introdujeron los manzanos y las truchas, que no eran nativas de la flora y la fauna en Manali. Se dice que cuando los manzanos fueron plantados los frutos eran tan abundantes que a menudo las ramas, incapaces de soportar el peso, se vendrían abajo. A día de hoy, la manzana, junto con la ciruela y pera sigue siendo la mejor fuente de ingresos para la mayoría de sus habitantes.

El Turismo en Manali recibió un impulso después de que el aumento de la militancia en Cachemira a finales de 1980. Este pueblo tranquilo, una vez se transformó en una bulliciosa ciudad con muchos hoteles y restaurantes.

Prashar lake en Invierno

El impresionante valle de Kullu extiende su encanto en el lado del Beas River. Los prados llenos de flores, cañadas rodeadas de corrientes y arroyos serpenteantes. Kullu ofrece un amplio margen para excursionistas, montañeros, artistas y demás personas que deseen disfrutar del espectáculo multicolor de las pintorescas montañas, aspirando el aire puro del majestuoso Himalaya.

El tejido hecho a mano de colores y los chales de Kullu son muy famosos entre los lugareños, así como entre los turistas.


Manali está a unos 40 km de Kullu, es un valle pequeño y tranquilo en las estribaciones de la cordillera del Himalaya rodeado por bosques de pinos y cedros. El paisaje de Manali es increíble. La picos cubiertos de nieve, brillante y de arroyos, campos verdes y huertos de frutas verdes.

Cuenta la legenda que el personaje mitológico Manu sobrevivió a la inundación del mundo, para luego recrear la raza humana en esta ciudad del Valle de Kullu. Las elevadas cumbres y verdes praderas atraen tanto a los recién casados en luna de miel como a los viajeros en busca de aventura que encuentran espacios para realizar excursiones a pie, montañismo y rafting.

Hay cosas divertidas que hacer y ver aquí - paseos a caballo, senderismo globo, el aire caliente y mucho más. El instituto de montañismo en Manali es famoso entre los excursionistas y montañeros.

Kullu Manali tiene mucho que ofrecer a los entusiastas de trekking, así como para aquellos que buscan excursiones fáciles y recorridos paisajísticos. La belleza de las capas de montañas, ríos, templos y los pastos pueden ser admirados, durante el senderismo.



El templo de madera Hidimba Devi consta de cuatro plantas y se asienta en el centro de un cercano bosque y unos manantiales de aguas termales con propiedades terapéuticas con burbujas sobre la superficie. 


Fotografías: Chatto sulekha.com; sarojthakur.wordpress.com; indiamike.com-Rajmanali potos; hillpost.in

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...